jueves, 20 de septiembre de 2007

Me voy con los deberes hechos

Ya me queda menos para empezar a echar de menos este portal

Se ve que yo soy de los que sólo me acuerdo de Santa Bárbara cuando truena. Sólo siento la presión de actualizar cuando se acercan fechas redondas, señaladas, simbólicas (y paro de decir sinónimos). La última actualización la hice cuando quedaba un mes para partir a Perugia. Ahora falta exactamente una semana. ¿Acojonao? Sí. Pero también con muchas ganas, con ganas de que se me complique un poco la vida. Muchas cosas han pasado desde la última vez que escribí por aquí. Empezaré con la que da título a este artículo.

'La más señora de todas las putas, la más putas de todas las señoras'. Grande, Joaquín.

Me voy con los deberes hechos porque acabo de hacer algo que me moría de ganas de hacer antes de pirarme de España (y no es ninguna sucia perversión). Escribo en caliente porque vengo del Palacio de los Deportes... ¡de ver a Sabina! Bueno, ¡y a Serrat! El catalán también me gusta mucho pero joder, ¡Joaquín es Joaquín! El concierto pertenece a la gira que este par de artistas están haciendo juntos y que lleva el nombre de 'Dos Pajaros de un tiro'. ¡Y vaya pájaros! Es uno de los conciertos con más ritmo de los que he visto últimamente: completamente compenetrados los dos, divertidos, guasones, poetas... ¡unos fenómenos! Como diría algún buen amigo 'estos dos tienen mucha samba, cuidaooo' (cuidarse mucho por Miami y Silleda). Lo cierto es que, aparte de la ilusión que ya de por sí me hacía ver a Sabina en directo, todo se magnifica si sabes que es tu última semana en Madrid por mucho tiempo. Es muy especial escuchar temazos como 'Yo me bajo en Atocha' cuando sabes que durante un año lo que vas a escuchar es 'Yo me bajo en Perugia' (gracias, Adriano).


Se ríe, pero en realidad también le jode mucho que me pire.

Siguiendo con asuntos musicales, aprovecho para recomendaros la gira de Alejandro Sanz: 'El tren de los momentos'. La semana pasada estuve en las Ventas viendo al de Moratalaz y, francamente, mereció mucho la pena. En serio, id. No dejéis de ir a verle, aunque no os sepáis las canciones nuevas. El concierto mola. Y emociona. Emociona mucho. Seguramente yo no soy objetivo porque creo que el disco 'Más' es el disco que más he rallado en mi vida. Me pillaría en una etapa ñoña, no sé. Luego llegó la fusión con 'No es lo mismo', donde muchos echamos de menos al Alejandro romanticon y sensiblero de las primeras etapas. Pero no miento si digo que el nuevo disco, 'El tren de los momentos', vuelve a acercarnos la etapa más intimista del alejandro de 'Pisando fuerte'. Por eso digo que el concierto va a gustar a todo el mundo porque hace un repaso de todas las etapas del artista. Para mi fue muy especial ver que temazos como 'Corazón partío', 'Amiga mía', 'Y si fuera ella' o 'La fuerza del corazón' (vaaaale, no me olvido de 'Mi soledad y yo') siguen sonando igual de potentes que hace ya una década. Para los que vayáis a tener la oportunidad de verle en esta gira, un momentazo: Alejandro solo en el escenario con un piano, todo oscuro salvo un foco, cantando una canción que más que una canción es un poema, el público en riguroso silencio... Conclusión: lo flipas mucho y se te pone la piel de gallina y la gallina de piel.

Escenas costumbristas de Perugia y del pisito en cuestión.

Como os comentaba en el anterior post, hice una visita relámpago a Perugia. Si la primera vez me encantó la ciudad, ahora que he estado por segunda vez, puedo asegurar que he vuelto enamorado. Yo os estoy advirtiendo a todos: como vayáis a verme vais a querer volver. Es lo que tiene que Perugia sea el sitio más bonito del mundo (con permiso de Leganés). Al lío, que ya tengo pisito allí. Bueno, ¡creo que debería decir pisazo! Resumiendo (que diría Sabina), el pisito tiene dos habitaciones individuales, dos habitaciones dobles, 3 terrazas, 3 baños y ¡2 chimeneas! Una de ellas está en mi habitación. De situación creo que está bastante bien, porque se puede ir andando a clase (un paseito agradable de unos 15 minutos) y por la noche se podrá volver a casita igualmente andando sin depender de los temidos buses. Además el barrio está muy bien, es agradable y se encuentra junto a la muralla que rodea el centro histórico y a la principal estación de autobuses de Perugia. Conclusión: que me alegro de haber ido antes a Italia para arreglar lo del piso.

Mi mejor foto de la visita express a Perugia: 'Loveistheairrrr'.

No voy a atribuirme a mí los méritos porque yo, sinceramente, tenía la idea de arreglar el tema del piso antes de empezar las clases. Por tanto, es momento de que agradezca a Patri, una de mis flamantes compañeras de Erasmus, que me propusiera hacer este viaje express a finales de agosto. Aprovecho para haceros saber que Patri ha creado un blog muuuy interesante con información útil abundante para todos aquellos que queráis hacer un Erasmus en Italia o en Albacete. Su dirección es http://www.tortaaltesto.blogspot.com/. Ya sabéis, ponedla en vuestros favoritos (yo ya la tengo en 'Blogs y Webs hermanas) y visitarla periodicamente. Seguro que la información que encontréis en él es mucho más fiable que la de DaniSpaghetti. De momento ha escrito una guía muy útil sobre el contrato de estudios, ¡echadle un ojo!


Lo hago mal, como actualizo cada tanto tiempo se me acumulan las cosas que contar. Como siempre, prometo que esto va a cambiar. Lo último que quería era daros las gracias a todos los que os acercastéis el pasado viernes 14 por el Tex-Mex a la fiesta (boda gitana, según otros) que organizamos los emigrantes, vease los peruginos Patri, Beatriz y un servidor y el turinés Char (¿se dice así?). Joder, lo pasé bien. Muy bien. Mola. Mola mucho tener a todos tus amigos en un garito. Había gente que representaba cada etapa de mi vida: amigos de siempre, amigos nuevos, familia, amigos de Lega, amigos de la Universidad, amigos de Teleco, amigos de Malta, amiguitos del progressive... No sé, una orgía de amigos. Lo que me sabe un poco mal es que no pudiera estar con todos el tiempo que hubiera querido. Me sabe mal también no haber escrito en las telas aún. Intentaré arreglar pronto eso último. Pero lo cierto es que fue una noche para recordar. A mi se me pasó en cinco minutos pero me llevaré el recuerdo de esa noche a Italia, prometido. Algunos ya me habéis contado que también lo pasastéis genial. Y eso me llena de orgullo y satisfacción, que diría el otro. En serio, que muchas gracias a todos y que ya sabéis, que a todos los que vayais a Perugia os voy a tratar como reyes (y como reinas a vosotras, claro).

19 comentarios:

dieplavi dijo...

que pasa campeon!! te acostaste a las 3 de la mñana para escribir esto... menudo perro jaja

Si esq en el fondo... muy muy en el fondo te hecharemos de menos jaja pero bueno ya veras como acabas teniendo una visita por semana y tranquilo no mia jaja no tengas miedo., ante todo no tengas miedo se fuerte y confia en la fuerza.

FORZA PERUGIA!!!

DaniSpaghetti dijo...

Hombreeeee...
Por fin se digna a escribir por aquí el portero genuino del Cosa Nostra!

Sí tío, a las 3 o las 4. Yo es que me inspiro más a horas golfas, ya sabes. Pues eso, que espero verte antes de partir. Ya te comentaré, pero te voy a necesitar para mañana por la noche y no me vale un no como respuesta.

Ya te contaré cosas, talue campeón!

Juan Álvaro dijo...

Joder, me supo mazo mal no poder ir a tu superfiesta de despedida, pero la parienta y la playa me requirieron :,(. Eso sí, haré cuanto pueda para formar parte de una de las expediciones madrileñas que partan a tierras italianas para verte, e intentaré alumbrar con mi calidad la noche italiana, ya sabes jajaja.

Se te echará de menos perro, así que por lo menos pásalo en grande y quema la noche italiana.

PD: Me ha llegado lo que dices en el correo de los asuntos de cosa nostra, lo de que me echaras de menos sobre todo a mí por ser el alma de la delantera jajaja. Prometo que si marco un gol (algún día conseguiré alguno en un partido oficial xDD), irá con dedicación perugiana.


Un abrazo!

DaniSpaghetti dijo...

Juan Alvaro, eres un fenómenoooooo!

Yo tengo fe en el Cosa Nostra y en ti particularmente. Doy por seguro que vas a marcar y, al menos, igualar mi registro de la pasada temporada. Algo que, todo sea dicho, tampoco es tan difícil jajaja.

Un abrazo, cuida del equipo por mi!

PaTR! dijo...

Danitooooo!
Aqui la compañera Erasmus de las ideas brillantes, jaja. Muchas gracias por tu mención! A ver si así las personas interautas me visitais más :) Aunque, tengo que confesarlo, mi blog está ahora un poquitín abandonado... y es que me voy mañana a Italia y aún no tengo la maleta hecha (agobio...)

Pues eso, amigo, que nos vemos en breves en nuestro super-piso perugino. Ya verás que risa cuando hagamos nuestra primera compra y demás.

Besitos enorme es italianos

Charlyyyyy dijo...

Ese Bernáaaaaaez!!Ese compañero de programación...Que de horas infinitas con el Hola Mundo!..xDDDD

Bueno pues nada,ya te lo dije el otro día en el fiestón...Que a ver si te va todo bien por tierras italianas,cuidado con los tifosis y las tifosas...sobre todo con éstas últimas.:D
Que se te echará de menos y esas cosas que tanto gustan de decir en estos caso.Que te traigas alguna italiana pa mí,a poder ser Monica Bellucci,sería un gran regalo,si es otra de su estilo o similar tampoco la haré ascos.:D

A ver si puedo hacer alguna escpadinha y aparecer por esas tierras perugianas...Por lo menos para poder hablar con alguien de series,ese Lost,Prison break,heroes,Como conocí a tu madre?


En fin que buena suerte y haz que el viaje sea LEGENDARYYYY como diría el gran Barney!!ajjaja

PD:Como va la misión que te encargué???:D

Un saludo nen

DaniSpaghetti dijo...

Legendaryyyyyyyyy!!!

Hombre, ten en cuenta que aunque esté lejos yo voy a ser fiel a mi dosis semanal de Lost, Prison...

Joder, ya no me acordaba del famoso Hola Mundo jajaja. Aunque fue muy duro tengo que reconocer que esas clases tenían su encanto.

Bueno, ya sabes que si apareces por allí, aparte de darme un alegrón gordo, te lo vas a pasar de pu** madre. Y así eliges tu a la Bellucci, que luego yo no quiero problemas jajaj.

Bueno, crack, que la misión ya sabes, yo lo consigo. Una cosa es que sea por las buenas o por las malas, esa es otra. Pero conseguirse, se consigue seguro jajaj.

Un abrazo y vigilad a Ronaldinho, que se le está subiendo a la cabeza!

Jose el de teleco xDDD dijo...

Ave dani,telecurin(o los que hacen teleco) te salutan.Prometo leerte tio...aunque se que es una promesa como la tuya de actualizar xDD. He venido a parar a tu blog tras leer tu mas que bien redactado mail de despedida que me ha hecho envidiarte y compadecerme por mi aburrida vida...Espero que veas muchos "monumentos" por alli pero entre tu y yo, michael, a mi no me engañas...has matado a sollozo y por eso huyes a Perugia...

Charlyyyyy dijo...

Tremendo mail Dani!!Me postro a tus pieees!!xDDD

Casi lloro tíiiiio.jajaja.Bueno que yo intentaré dejarte comentarios porque a mí esto de escribir chorradas me mola...Me estoy pensando hacerme un blog pero es que mi expresión escrita es horrenda y tampoco quiero matar a la gente.xDDD

Anónimo dijo...

Dani wey,
todo lo mejor en Perugia. La foto de la boda en la fuente mola.
Olvídate de todo y pásalo fenomenal. Cuando te des cuenta el año se habrá ido y estarás de vuelta.
Mucha suerte:
Elie de México

Juan Luis dijo...

Dani tio t dije q t iba a scribir cuand menos t los speraras y aki esta, bueno alomejor t lo speras y a la mierda to xo weno. Q m a gustao muxo tu email y ya t dije to ayer y lo que no t dije ya lo sabes xq no ace faltan palabras no? Ten cuidao por alli y disfruta to lo q puedas y trankilo q ire, es una promesa.

1abrazo

Narciso Taponado dijo...

Disfruta Dani, no dire mas (salvo que te pases pro mi blog, que tengo sorpresilla para ti).

te vere en diciembre. Cuidate.

pablo dijo...

¡¡Daniel!!

¿Qué te voy a decir que ya no sepas? Yo sé que a ti te hace mucha ilusión recibir estas alharacas, pero tampoco quiero extenderme mucho, no vaya a ser que en un futuro no muy lejano tengamos sequía de píxeles y los bosques de bits estén deforestados. ¡Peru no lo quiera!

Se me va a hacer muy raro no verte mañana en clase (ahora es cuando los de posproducción meten el típico vídeo con trocitos de algunos inolvidables episodios (sic) que hemos pasado juntos, empezando por aquel memorable momento de la presentación con uno de los mejores porcentajes jamás conocidos).

Supongo que este consejo sobra, pero, ante todo, aléjate de gente como Isidro: si te vienen italianas con excusas de encuestas erasmus o similar, desconfía... y si te hablan de minis ecológicos o de ir a su casa, más. De todas formas, sé de buena tinta que eres el más exigente contigo mismo, así que a ver si enchufas bien el cable del micrófono. (La gente que lea esto se debe pensar que me he fumado algo, pero yo sé que tú me entiendes y eso es lo que importa, como siempre).

Dani, no te voy a decir nada más porque resultaría demasiado meloso, simplemente garantizarte que dejas un gran vacío, que cualquier palabra es poca, que el campus este año estará más triste, más desértico, porque tú, que lo hacías florecer cada día cual lluvia de abril, convirtiéndolo en un vergel de sonrisas que abarcaba mucho, muchísimo más, nos abandonas.

Pásalo estupendamente en Italia, diviértete infinitamente, mira a ver si puedes reutilizar el reportaje del hipódromo, haz labores de marketing con el Courier, asegúrate de saber de qué lado cojean tus profesores, desentierra a Shannon... Pero sobre todo, ¡vuelve!, que tenemos que hablar de muchas cosas, compañero del alma, compañero.

EL CHARLES dijo...

Bernáez!
Han pasado 4 días desde que te fuiste, y no has dado señales de vida; o te han secuestrado, o te has perdido, o te lo estarás pasando en grande... ¡qué cabrón!

Al final he sacado fuerza de voluntad para escribirte algo; y es que la tranquilidad de que están todas las uvas cogías, da fuerza. Además, este finde va a ser el primer finde desde Malta que voy a poder salir a gusto, sin el resquemor de que tengo que hacer cosas en casa, y con ganas de salir a to´for (por cierto, la gente de Perrote te desean suerte); y cuando me doy cuenta de que no me vas a acompañar en ese acontecimiento, me entristece (y más con el día tan lluvioso y otoñal que tenemos por los madriles).

Tío, hecho mucho de menos no haber escuchao hoy: "joer, qué grande mi Atleti, este año campeones" porque tu Atleti y tu Agüero están en rachita. Encima, el Lega ha ganao su primer partido...

Bueno, no es que esté mu inspirao hoy; ya te sorprenderé con alguna pastelada. Por cierto, todavía no hay ganador en mi espacio de las 3000 pesetas en copas...

Un saludo de tu amigo,

EL CHARLES

DaniSpaghetti dijo...

Madre mia, muchas gracias a todos. Tambien a los q se que solo leeis pero no comentais, que es la mayoria jajaja.

Sigo vivo! Pero estoy saturado jajaja. No he dado senales de vida hasta ahora porque aqui cada momento del dia esta ocupado. Y ahora que tengo un poco de tiempo se jode, porque ha venido un mazao y acaba de decirme que en due miniti cierra el garito! jajaj

A ver si me ponen internet en casa y normalizamos cosas! Besos a todos! Toy bien, no paso ni hambre ni frio! Besos a todos!

Laura dijo...

Aló Bernáez!!! Aún viviendo una vida aparte de la uni, de algo me entero...En este caso de que tienes un blog guay y de que, aunque te conozca menos de lo quisiera, algo me dice que eres un tío cojonudo!!!

Disfruta cada minuto de tu viaje. El tiempo vuela y experiencias así no hemos tenido todos la suerte de disfrutarlas!!!

Muak
Laura (Llames)

DaniSpaghetti dijo...

Como mola que te escriba gente que no te lo esperas jajaja!

Gracias, Laura! Disfrutare, disfrutare. Ah, a mi tambien algo me ha dicho (y alguien tb) que eres una tia cojonudisisisma!

Un besazo!!

Beatriz Manzano dijo...

jo Dani! q pena me da esto! :(

Anónimo dijo...

Hello There. I found your [url=http://www.2013paschersaclongchamp.com]sac pliage longchamp pas cher[/url] blog the use of msn. This is a really well written article. I??ll make sure to bookmark it and return to read extra of your useful information. Thanks for the post. longchamp pas cher [url=http://www.2013paschersaclongchamp.com]sac pliage longchamp pas cher[/url] , I??ll certainly return.