domingo, 16 de diciembre de 2007

Perugia Capítulo XIV: La Navidad es más Navidad con nieve

Observen que imagen tan bonita y empalagosa a la vez, ¿que no?

A estas alturas de Erasmus sólo tengo una cosa clara. Esa cosa es que irte de Erasmus un cuatrimetre y no irte de Erasmus es lo mismo. Un cuatrimestre pasa volando, no da para nada. Ahora estás de Erasmus, ahora ya no lo estás. No obstante tengo que reconocer que cuando llevaba por Italia un mes se me pasó por la cabeza la remota idea de volver en el segundo cuatrimestre a Madrid. Momentos para decir gilipolleces los tenemos todos. Una vez superado el periodo de adaptación y medio asimilar tu nueva vida te das cuenta de que si no te quedas aquí al menos un año te vas a perder muchas cosas.

Una de las cosas más bonitas de estudiar fuera es regresar a casa por Navidad. Yo siempre he pensado que, en Navidad, me gustaría ser uno de esos chicos que está en Madrid en una residencia o en un piso y que vuelve a su pueblo en cuanto terminan las clases por Navidad. Ahora, en cierta medida, soy uno de esos, y me mola. Me mola volver a Lega tras tres meses y que la gente me diga que espera mi llegaba con un impaciencia. Sé que es un poco egoista, pero no nos vamos a engañar, yo también soy un egoista.

Perugia, más bonita que nunca si cabe porque está nevada estos días, se va quedando tristona. Se nota mucho que los estudiantes son el principal motor del pueblo. Poco a poco nos vamos yendo todos. Los últimos días van a ser de recogimiento. Soy de los últimos que se van y, a partir de hoy, quedamos ya por aquí cuatro gatos. Pero está bien un poco de tranquilidad, vienen bien para hacer balance de todas las movidas que ha habido por aquí estos tres meses. Lo gracioso es que nos vamos el jueves porque este martes tengo dos examenes. Bueno, en realidad debería decir que tenía dos examenes... Pero como digo siempre, esa es otra historia.

Estos últimos días he estado un poco chungo, pero nada preocupante. Dolores típicos de Erasmus jeje. Pero de ir al médico y todo. Eso fue un show, lo mismo da para otro post y todo. El doctor puede que tuviera 80 años fácil. Y claro, de vista el buen hombre muy bien no andaba. De primeras no le hizo mucha gracia que fuera extranjero: '¿Y cómo coño se hacían las recetas para extranjeros!?', me pregunta el señor. Pero me hizo más gracia lo que me dijo de primeras, de saludo: '¿Y tú quién eres?'. Me dejó un poco a cuadros. Yo creo que era un pregunta con truco. Sólo me salió decirle: '¿El paciente?'. No sé, lo que digo siempre, yo no lo critico, es otra cultura. Fue una consulta difícil, porque el hombre no entendía que hacía yo allí, aunque tenía una cara de muerto (yo) que la flipas. Hasta que no saqué la mágica tarjeta de Sanidad Europea el señor no empezó a entender de que iba el chiste. Luego la cosa degeneró bastante, porque el señor casi no veia y para rellenar la receta yo tenía que dictarle los códigos mientras él los escribía con la ayuda de una lupa. Otra cultura.

Y poquito más, que estos días he estado un poco pachucho pero me he cuidado mucho y voy a llegar a madrid fuerte fuerte, que era el objetivo principal. Por Perugia, por este año, ya está todo el pescao vendido. Que van a ser tres semanas grandes por Madrid. Que estoy feliz por volver y más feliz aún por saber que después de estas tres semanas grandes en España me queda medio año grande en Perugia. ¡Me voy a ver al Atleti, que estamos que nos salimos!

1Y sigan leyendome y viendo menos la televisión! Gracias guap@s.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, exijo una entrada entera dedicada a tu episodio con la sanidad italiana. Lo poco que he leído me ha hecho partirme la polla xDDD. CRACK!

Por cierto, el pasado domingo casi conseguimos puntuar, 3-2, con muchos fallos en boca de gol de nuestro equipo: "jugamos como nunca y perdimos como siempre", somos como la selección española, hay que joderse... Y casi marco mi primer gol, con la dedicatoria prometida, pero te tendrás que conformar con que te dedique la asistencia que di para el segundo gol: tranquilidad pura en la zona caliente del área, pase a huevo y gol del cosa nostra, ay!

Un abrazo!

PD: Puede que nos emborrachemos juntos en Nochevieja, de salir fuera de Naval, el único plan q me llama es el de la zona, así que todo se verá...

Dani Casucci dijo...

Juan!!! Estrellita!!!

Me das un alegrón con lo de Nochevieja, e??? Así te podré dar las fuerzas que te hacen falta para meter el primer golito.

Veré que puedo hacer con el post de la sanidad italiana jaja. Un abrazo y forza Cosa Nostra sempre!!!