miércoles, 12 de marzo de 2008

Perugia Capítulo XXIII: Parma, ese gran descubrimiento... En construccion...

Te puedes tirar el rollo y decir que irse de Erasmus es irse un año a estudiar fuera. Mentira. Irse de Erasmus es irse un año fuera. Quita el 'estudiar' de la frase. Cierto es que cuando se acercan los exámenes por primera vez te acojonas, pero una vez pasada la prueba de fuego del primer semestre coges mucha confianza y te das cuenta de que Erasmus es un año que tienes que aprovechar para vivir y para tocarte los pies. A clase ya llevas yendo toda la vida y aún te quedarán otros tantos años. Estudiar es el pan nuestro de cada día, tocarte los pies, al contrario, está reservado a unos privilegiados. ¡Toquémonos los pies a dos manos pues!




Por mucho que os digan, en Erasmus básicamente no hace falta ir a clase. Bueno, hay que aclarar que hablo por mi experiencia en Periodismo, en otras carreras serias como Medicina si que pasan lista y todo. A lo que iba, que si quieres te puedes tomar el Erasmus como una semana con tus amigotes en Salou pero extendida durante un año entero. Como aquí no tienes ninguna responsabilidad importante puedes viajar sin dar explicaciones ni preocuparte demasiado por la vuelta. En esas, el viernes pasado mapa en mano, hombre-geneticamente-perfecto, Jurasic-Azparren y yo decidimos que a la mañana siguiente partíamos a Parma: la tierra de las oportunidades.

El viaje suponía un gran reto para nosotros, acostumbrados a viajes más pequeños sin salir de la región. La gente normalmente tira a lo grande y se olvida de lo que tiene al lado. A las primeras de cambio se les llena la boca y parten a Venezia, a Milán, a Sicilia, A OTROS PAÍSES... Que yo no digo que esté mal. Al contrario. Lo que si está mal es que se dejen de visitar pequeños pueblillos que están a tiro de piedra y que también tienen sentimientos. Tienes que defender un poco lo que es tuyo, lo que te ha visto crecer. Y la Umbria (para los más catetos, es la región de Italia donde está Perugia) nos ha visto crecer, ha sido testigo de nuestra llegada, de nuestros (pocos) sufrimentos y de nuestras muchas alegrias. Estamos en deuda con ella. Por eso desde aquí, los campesinos no dejamos de recomendar la visita de pueblos como Asis, Espoleto, Gubbio, Orvieto... No os defraudarán.





Parma es una ciudad que acoge, te integra rápido. Pronto te sientes un habitante más. Quizás irte de Erasmus allí es excesivo, pero para ir un par de días es ideal. Lo que más me llamó la atención de Parma sin duda es su fauna, con el Parmigiano a la cabeza. El Parmigiano (me estoy refiriendo al señor natural de Parma, no al queso) es fundamentalmente un anciano que se desplaza en bicicleta. Lleva realizando esta actividad toda la vida, por lo que tiene una habilidad casi innata. Llegué a ver a una señora Parmigiana que, mientras montaba en bicicleta, sujetaba a su hijo Parmigiano en la barra de la bicicleta, hablaba por el móvil y esquivaba a un autobús que le venía de frente. Se mueven a un ritmo constante y tranquilo. Al Parmigiano no le gusta verse en situaciones de riesgo. Una vez vi a un anciano Parmigiano que ponía un pie en el suelo para frenar la bicicleta. Instantes después nos relató que esa había sido la experiencia más excitante de su vida.



18 comentarios:

Anónimo dijo...

keremos mas parma!!!

Anónimo dijo...

que estas haciendo la obra del escorial????????

cuánto tiempo lleva ésto en construcción???????

muy mal dani, muy mal...

:P

pásalo bien!!! mua

miriam

Rafa dijo...

Wenas, el año que viene voy a Perugia a estudiar Derecho, ya he visto por lo que has puesto que es mas fácil que por aqui.
Como esta el tema de encontrar piso por alli? Tu compartes con mucha gente el piso? Debería ir a ver pisos antes de empezar el curso??
Te dejo aqui mi correo rpcoves@hotmail.com, espero tu contestación.Gracias.

Adiós.

Anónimo dijo...

menudo finde os teneis k estar pegando por allí pablito, borja, perubian y tú!!! liarla mucho gambiteros!!! uin abrazo pa toooosss

sarita dijo...

perugia va acogerme el próximo año ^^

me encanta tu blog. aguante lost!!

tus entradas son la leche, me río mazo jeje

sarita dijo...

jajaja

crack!

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

HOlaaaaaa! somos dos chicas de medicina que nos vamos el año que viene de erasmus a perugia!! y q sepas.. Q NOS ACABAS DE DESTROZAR LA VIDA!! COMO Q EN MEDICINA PASAN LISTA?!?!?!? HOLA'!?!?!?!?!? ai... con lo bien q nos lo pasabams leyendo tu blog los dias pre-examn en pleno estado de histeria, imaginandonos nuestra vida del año q viene ayi.."tocandonos los pies".. nos has kitado la ilusion... snif.. snif..

1 bsoteeeeeee

Ana Y Adri

Anónimo dijo...

Q pasa tio, q ya no escribes nada! con lo que me reía leyendo tus aventurillas! Qtl por ahi? Bien?

Te dieron la beca de ingles de nuevo? Donde vas a ir? Yo al final voy a Edimburgo. Por cierto, te tienes q pasar por triplemalta tio, estamos que lo tiramos. Ya hemos hecho acuerdos de publicidad con las agencias y todo.

Un abrazo tio.

Álex dijo...

Ey que pasa Dani...No nos conocemos, pero siendo amigo de mery(perugia) y manu (padova) seguro que eres buena gente...Además, me parto con tu blog, lo encontré hace dos dias, y ya lei todo ;)

A lo que iba que me lio. Verás igual suena un poco raro y eso, pero te aseguro que no hay malas intenciones xD La cosa es que el año que viene ire a Perugia, hago periodismo, y me preguntaba si tendrías un hueco para que charlemos y me cuentes un poco como fue, y está yendo la cosa (tema pisos, asignaturas, papeleos de la uni..)te dejo mi msn y si tienes tiempo me contactas por msn, ok?

Muchas gracias tiu, y actualiza el blog...que seguro que aventuras no te faltan ;)

Álex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Álex dijo...

Ey que pasa Dani...No nos conocemos, pero siendo amigo de mery(perugia) y manu (padova) seguro que eres buena gente...Además, me parto con tu blog, lo encontré hace dos dias, y ya lei todo ;)

A lo que iba que me lio. Verás igual suena un poco raro y eso, pero te aseguro que no hay malas intenciones xD La cosa es que el año que viene ire a Perugia, hago periodismo, y me preguntaba si tendrías un hueco para que charlemos y me cuentes un poco como fue, y está yendo la cosa (tema pisos, asignaturas, papeleos de la uni..)te dejo mi msn y si tienes tiempo me contactas, ok?

Muchas gracias tiu, y actualiza el blog...que seguro que aventuras no te faltan ;)

P.D.- Lo escribo otra vez que no te puse el mail: albbeax at hotmal dot com

illy dijo...

joder! valla mierda! resulta q hoy me encontrado con tu blog, me ha hecho super feliz ver la cantidad de cosas con las que me identicico contigo(lost,heroes..)para colmo hace unos meses vi el blog de bea manzano, q tmb m gusto mucho ya q el año q viene yo tmb voy a perugia y las lecciones q recivo de vosotros son inmensas..el problema es q pensaba proponeros si querias hablar conmigo pero como veo lo han hecho 10.000 personas antes q yo, y no se q puedo tener yo q m haga mas especial q a lo demas..bueno tio q m encanta tu blog y q si kieres q me agregues o algo.ciao

illy dijo...

AHH!!q no te dejao mi direccion..je,je bueno por si acaso quereis poneros en contacto conmigo..supermalamujer@hotmail.com

*Lunilla* dijo...

Hola buenas, mira me he metido en la pagina para poner el reproductor de musica q tu tienes, pero n se muy bien como agregar la musica ni como despues ponerlo en mi pagina , si me puedes ayudar me harias un gran favor gracias¡¡¡¡¡ y no mates gatitosssss por los comentario ejej

Anónimo dijo...

hola daniiii!!!!
yo el año q viene tb voy a perugia a hacer bellas artes, y nada mas q por leer tu blog me han entrado un monton de ganas de irme yaaaa jejejej. te dejo mi mesenger y a ver si podemos charlar jeje. un besitooooo!! es ginyka@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenass!habiamos pensado una amig y yo irnos el año ke viene a perugia de erasmus. ella esta ace ADE y yo periodismo.
Nos podrías comentar alguna cosilla para star viviendo alli. nos saldría rentable cogernos un pisoo?o es muy caroo?? por favor me podrías scribir un email comentando un pocoo, te lo agradeceria muchoo. Gracias. Aquí te dejo mi email : nataliaguilar@hotmail.es

sandra dijo...

hola somos dos chicas de bellas artes que nos vamos a perugia el curso 2009-2010 a hacer quinto de bellas artes queriamos saber las asignaturas y el tema de buscar piso. Mil gracias