jueves, 18 de octubre de 2007

Perugia Capitulo V: Korea nos declara la guerra!!!

La otra mañana me rei un monton. Iba yo todo ojeroso a preparar un desayuno continental cuando paso'. Abro el armario donde tenemos los bartulos del desayuno y entonces sucedio, alli estaba 'eso'. "He tenido mucha paciencia, pero ya no puedo mas. Si quereis coger, me lo pedis. De lo contrario, no sois mas que unos maleducados!" Eso rezaba, en perfecto italiano, un minusculo post-it pegado al bote de Nesquick. La autora era la koreana de bolsillo que tenemos por compañera de piso. En ese momento comprendi dos cosas:

1 - Korea nos habia declarado la guerra.
2 - El Nesquick no era de uso comun.

Lo de uso comun es peligroso, cuesta poner limites. Ademas yo tengo un lema: 'en caso de duda, es de uso comun'. Y claro, pasa lo que pasa... Pero este conflicto reciente con la de Seul me ha hecho ser mas cauto. Creo que tampoco volvere a coger su zumo. Desde entonces tengo pesadillas con notitas amenazantes en post-its rositas.

De momento voy a obviar el notable descenso de comentarios y seguire contandoos como van las cosas por aqui. Pero si alguna vez dejara de actualizar ya sabeis a que se puede deber. A lo que voy, que creo que necesito unas vacaciones, llevamos un par de semanas mas que moviditas. Pero me voy a callar, porque parece que ultimamente tengo un iman para los lios, de hecho ahora vengo de ver a los carabinieri, jeje. Seguid leyendo, pajaros!

En el plano academico (que se que el plano que menos os interesa), ha habido bastantes tensiones: faxes que nunca llegan, cambios de ultima hora, mucho hijoputismo en el coordinador, mucha burocracia, amenazas, formularios interminables... vamos, un coñazo. Al final parece que voy a hacer 4 asignaturas de 9 creditos cada una este semestre. Espero que no me haya flipado mucho. Si todo sale bien convalido 8 asignaturas españolas. Y digo 'si todo sale bien', porque de momento lo veo jodido. A ver, se que lo sacare, cosas mas dificiles se han visto, pero va a costar. De momento, todo muy negro. Pero como diria Aragones, 'Que sales, Daniellll, que salesssssss, Martin Esperanza no tenia meniscooo!' Espero encontrar pronto el chollo de los Eramus para las notas (que todo el mundo dice). De momento he propuesto a los españoles (bueno, españolas mejor dicho, que no hay ningun tio español en mis clases) que trabajemos en equipo. Tenemos que aprovechar la situacion, que 5 cerebros trabajan mejor que uno.

Madre mia, lo olvidaba. El viernes pasado inauguramos oficialmente il nostro piso qui a Perugia. Madre mia, se nos fue de las manos. Mucho. Yo tampoco puedo contar mucho porque tengo una laguna en mi cabeza de varias horas. No se a ciencia cierta el numero exacto de personas que hubo. En los periodicos ponia que unas 60 - 70. No sabria deciros. Ahi estaba lo mejorcito de cada casa: españoles de todos lados, chinorris y orientales variaditos, holandesas y nordicas en general a mansalva, gente desconocida que veia la juerga en el balcon desde la calle y se sumaban espontaneamente... Un crisol de culturas. Y bastante ratio. Cuando amanecio aquello parecia Chernobil. Tuve que salir a darme un paseo para analizar con perspectiva todo lo que habia pasado.

El parte de batalla fue nefasto: un fregadero atascado, una mesa de madera para hacer escombros directamente, suelo adhesivo-radiactivo que se te pegaban las suelas y te morias directamente. "Dani, que tal? Como quedo la casa?" Me pregunta Beatriz la mañana postfiesta - "Joerrr, la gente se lo paso genial en vuestra fiesta. Todos" - continuo. Ya veis, todos se lo pasaron de puta madre. Con eso me basta. Tras la buena noticia, la limpieza de chernobil la encare con otra cara.

Pero no os lamenteis por haberos perdido questa fiesta, cuando vengais monto otra boda gitana de las que me gustan a mi en un momento. Otra cosa no, pero aqui para la fiesta la gente se anima rapido. Ah, olvidaba contaros lo de los carabinieri! Bueno, ya me da perezote, en el proximo post mejor, no? Y esta noche que? Pues no se, anoche la verdad que nos entregamos bastante y para mañana viernes ahi un festejo ya acordado bastante interesante... No se, lo logico seria reservarse. Mas teniendo en cuenta que mañana tambien entro a clase a las 9 de la mañana. Pero, que coño: Semos jovenes y estamos de Eramus!!!

10 comentarios:

Narciso Taponado dijo...

Tio, tio.... te dije que tuvieras cuidado con la comida!!

Espero que lo hayais solucionado,porque como a tu compi la de por haceros escaramuzas...los koreanos son lso mejores en eso!.

Cuidado con el gel, aviso.

Anda, cuidame a la Koreana, que no quiero pasar otro capitulo tenso en la cocina durante mi segunda visita a perugia(tu ya me entiendes).

Alberto Collado dijo...

Hola Tito que tal,ya sabes quien soy, estoy siguiendo tu vida de Perurgia y la verdad es bastante buena, dificil y en ocasiones complicadas jajaja, pero veo que todo tiene su punto bueno y todo por momentos aunque sea se olvida.

Me alegro de que todo te vaya bien, como te prometi, aqui estoy escribiendote, se que es algo tarde desde que te fuieste, pero es que, el jodido Hotel me tiene pillado por los huevos, pero no te preocupes, sigue dia a dia tus noticias, aunque no pueda contestar, ni escribir, mas vale tarde que nunca.

Seguimos en contacto, cuidate y disfruta al máximo tu vida en Perurgia, que cuando vuelvas te pedire que me des unas pequeñas lecciones de italiano para el Hotel.

DaniSpaghetti dijo...

Yeaaahhhh...

No se si sera muy buena idea que yo de lecciones de italiano. Ayer se lo comentaba a alguien, creo que soy el cancer de mi clase de italiano. Pero lo que mas me jode es que los orientales hablen italiano mejor que yo. Me repateo un poquito jejeje. Como puede hablar italiano mejor que un espanol un chinorris??? Vivir para ver amigos, vivir para ver...

Este finde ya me pongo a estudiar italiano, prometido. Porque esta manana no he tenido voluntad y otras 4 horas de curso al garete... En fin, este finde lo compenso. Espero

Alberto Collado dijo...

A este paso, aprendo yo mas italiano en el hotel que tu en Perurgia jajaja, weno ponte manos a la obra aunque sea para hacer bien las frases que aunke los italianos del hotel me entiende tengo que darle cada patada al diccionario Italiano que mamma Mia jajaja

adirano haciendo maletas dijo...

jooooder danielo!!! al final te ha denunciao la koreana a los carabinieri? jajajaj nos tienes que contar ese capítulo! y lod ela fiesta? ke jefe? dice que nórdicas y holandesas a mansalvas... y con chinorris por allí, con el juego que tiene que dar eso! madre mía danito que ganas de ir allí y que montes una boda gitana de las que hablas!!!!sigue dándolo todo, por cierto me ha gustado el lema
"semos jovenes y estamos de erasmus", creo que me lo apunto para la semana ke viene aunk mi erasmus dure cuatro días en vez de cuatro meses!

Anónimo dijo...

basta yaaaaa! dejsa de contar cosas sin sentido y aclara ya a tus fieles seguidores tu gran parecido con el mismisimo Saviola!!!

O aclaras tu relacion con el conejo o subo cierto video al youtube en el q no sales muy bien parado jejejejee

Juan Álvaro dijo...

Te estás convirtiendo en toda una personalidad Dani, hasta te amenazan los paparazzi con escenas comprometidas...

miriam dijo...

diosssssss dani!!!

que hacía mil que no entraba a tu flog por la costumbre (nunca actualizabas...) y me he llevado una super sorpresa!!!

jajaja me he tirado un buen rato leyendo :P

ya veo que mal del todo no estás... ¬¬ que envidiaaaaaaa :(

bueno nene, sigue así, pasándotelo muyyyyy bien!!

besitos!

miriam

**

DaniSpaghetti dijo...

Bueno, bueno, lo de Saviola se contara en proximos episodios, cada cosa a su tiempo, cada cosa a su tiempo...

lauracanaria dijo...

Daniiiii! soy laura (la canaria de tu clase) quería contestarte al mail melodramático-cachondo que mandaste pero me daba pereza y me va mas el rollito este de los comentarios. oye, que si hay que darle un sustito a la coreana-capitalista-amante del nesquik privado dimelo y voy, jajaja.
ya veo que te lo pasas bien jodio,q seguro q si te convalidaran las fiestas ya tendrias toda la carrera hecha!! nosotros aki cmo simepre, con trabajos todas las semanas, pero bueno... se lleva lo mejor que se puede.
malegro de que te lo pases bien, y no te preocupes por el estado en que keda tu casa despues de las fiestas que eso es un deber que tienes como erasmus!
besitossss