martes, 20 de noviembre de 2007

Perugia Capitulo VIII: Dando alegrías a la casera...

Escena costumbrista de las fiestas en mi casa

Ya sé que la gracia de un post está en centrarse en un aspecto y no hablar de mil cosas. Pero aquí es imposible hacer eso. Todos los días pasan mil cosas y, como actualizo mal y cada siglo, el trabajo se acumula mucho. Este tiempo, entre otras cosas, he convivido con un millonario, he recibido la primera visita de amigos de la universidad, ha venido la policía a mi piso, me he quedado tirado en un descampado a las 5 de la mañana a 10 kilómetros de Perugia, me han meado en las duchas de mi casa, he salido 4, 5 o infinitas noches consecutivamente, he conseguido ser el inquilino más odiado de mi edificio, he empezado a buscar pisos alternativos, ha llegado un siciliano a mi piso, sigo sin ser capaz de sentarme 5 minutos a leer, estudiar o algo similar… muchos sucesos en el país de los sucesos.

Lo que decía, que ahora cada vez que entro y salgo de casa lo hago acojonado. Acojonado por miedo a encontrarme con algún vecino. Todo se remonta al viernes pasado. Ese día decidí organizar (insensato de mi) una fiesta en mi casa coincidiendo con la llegada del primer equipo de valientes de la universidad que ha venido hasta Perugia (Clara, Vir, Ana y Lore, que próximamente tendrán su merecidísimo post homenaje). Visto el éxito de la anterior fiesta en casa, la gente se animó rápido; no obstante, opté por decírselo a bastantes menos personas, porque la otra vez se nos fue de las manos, esto parecía un garito en hora punta (véase post anterior). Como siempre, la koreana (los orientales me estoy dando cuenta de que son una raza superior y de que pronto dominarán el mundo) me salvó un poco el culito. Llegué yo a casa a una hora escasa de que empezara a llegar la gente, jodidísimo, para que engañarnos. Llevaba a mis espaldas un par de días de salidas nocturnas (de hecho la noche anterior a la fiesta fue el día que llegué mas tarde a casa, pero bueno, esa es otra historia), toda la tarde en clase entendiendo nada (como es la tónica habitual jeje), sin nada preparado para los invitados…

Pero como decía, allí estaba Marta (que es el nombre que le han puesto a la kore aquí en Perugia, porque su nombre auténtico es impronunciable para un occidental) con la mesa llena de manjares orientales. Manjares a los que me estoy aficionando. Joder, es que me está sorprendiendo la afición que tiene esta gente a la cocina. Ahí la tienes a la Marta, todo el día en los fogones con sus amiguitos orientales inventándose recetas. Que me voy por las ramas, perdón. La gente empezó a llegar, muy bien, muy rico todo ñam ñam. Un número de personas mucho más reducido que la otra vez, mucho más a gusto. Todo correcto. Pero yo me temía lo peor, sabía que quedaba bastante gente por llegar y que todo, en algún momento, iba a saltar por los aires. Y efectivamente, al poco, todo explotó.

Llegaron manadas de amigos terroristas con manadas propias de amigos terroristas, ya un poco tocaos, todo hay que decirlo. En cuanto me quise dar cuenta vi que en el salón había montañas humanas de personas. Uno viene y me dice, ‘tio, hay uno en el salón que está dando con la cabeza en el techo’. Era cierto. Entonces llegaron los canticos. El piso se venía abajo. Era un momento en el que o te pones a llorar o te sumas a la fiesta. Difícil decisión para alguien tan irresponsable como yo jeje. Pero entonces, justo cuando crees que las cosas no pueden ir peor, viene uno y me dice, ‘tio, dime donde tienes una fregona’. ‘No me asustes, ¿Qué ha pasado?, le pregunto yo. ‘Nada, un amigo, que se le ha pirado un poco y ha meado en la ducha’. Sin comentarios. Y quedaba por llegar lo peor. Viene otro y me dice, ‘Dani, creo que deberíamos irnos. Hay una vecina en la puerta que está llamando a los carabinieri’. Como decía, yo iba un poco tocado, asique tuvo que repetírmelo un par de veces. Cuando reaccioné, me faltó tiempo para echar a todo el mundo de casa. Se nos fue mucho de las manos, mucho.

Pero aunque parezca mentira, lo peor estaba aún por llegar, a la mañana siguiente. Y esto me jodio mucho, lo mismo emprendo acciones legales. Viene la dueña a la mañana siguiente del ataque terrorista en mi casa, que puta suerte la mía también jaja, e imaginad como se encontró el piso. Me llama a la puerta de la habitación, de mi habitación! Vamos a ver… vamos a ver… Qué derecho tiene la tía esa a venir por la mañana, entrar en casa sin avisarme y tocarme a la puerta cuando estoy sobando. Encima para echarme la bronca, decirme que le han llamado los vecinos, que aquí anoche esto parecía una macro discoteca, que hubo gente que se encaró con los vecinos y no sé que de una denuncia. La verdad que la dueña nos está tocando un poco las pelotas y que en cierta medida me alegro de las pisadas que hay en la pared del salón después de la fiesta. Le tengo mucho asquito a la dueña, muuuucho. En serio, no sabéis lo que me jodió que entrara sin avisar y me llamara a la puerta de mi habitación. Indignante.

El tema es que la dueña vino al piso esa mañana para acompañar a un nuevo inquilino: Francesco. ¡Por fin un italiano en el piso! Eh, y tio majo. Cuando llego a casa por la tarde me lo encuentro ahí en el salón viendo el fútbol. Que de primeras mola porque dices, coño un tio normal. Porque aquí entre la koreana (que hay rumores de que los orientales no son personas de verdad) y el holandés que pertenece a otras esferas, falta un poco de sentido común, un poco de gente a la que le gusta el fútbol y cosas normales. Pues eso, tío majete, 26 años, de buen ver, futbolista (militaba en la serie C) y ¡del sur! De Sicilia. Me mola tener a la mafia en casa. Además es un compañero con vistas, dice que cuando vuelva en Navidad traerá el coche. Otro plus, estudia lo mismo que yo. Estoy contento con él, sí sí.

Lo voy a dejar aquí, sólo decir que cada día se está más a gusto en Perugia, cada día me parece un poco más el sitio más bonito del mundo junto con Lega. Pero al mismo tiempo cada vez tengo más ganas de veros a todos, de volver a Lega, de salir por madriles, de tumbarme en mi sofá, de las sobremesas en casita, de mi habitación, de los edificios horribles de ladrillo naranja… Pero Perugia es grande y la gente que hay aquí más. Asique así estoy, con el corazón dividido. Pero mola estar aquí y me mola lo que estoy viviendo. Perdón a todos, intentaré contaros pronto más cositas.

8 comentarios:

Beatriz Manzano dijo...

Jajaja...Daniell!! Lo que me he reído con tu post...se me saltaban las lágrimas de la risa! Jajaja, y es que, para los que no vinieros, yo fui testigo del ataque terrorista...

Querido coinquilino, en Vía Oberdan no sucederán tales desastres...Te recuerdo las DOS caparras.

Un besooo!!

dieplavi dijo...

Si es que no se puede sin organizacion pasa lo que pasa.

Al final te veo deportado y declarado como persona non grata en italia.

Pero todo sea por joder a la tonta la casera jajaja yevate todos los muebles jajaja

Sigue liandola en nuestro honor!!

Dani Casucci dijo...

Pues no me queda mucho tiempo para liarla por este piso, próximamente más detalles... jejeje. Ya contaré detenidamente, pero he tomado otra decisión de esas drásticas que tanto me gustan. Y esta vez es verdad. Pero es para bien, no os asustéis, para muy bien!! A dopo!!

Gracias por seguir comentando!!

Anónimo dijo...

ola wapeton, como t lo pasas eee!jajajajj, nose como tienes tiempo para exar de menos ala gente,jeje,bueno, sigue xtandot asi de bien, y escribe pronto!!!! jejej, 1besazo, cuidat

Anónimo dijo...

menudo gambitero andas hecho!!!! normal que la casera te odie!!!jajajajajja tio ayer te echamos en falta por aki... Tuvimos conciertillo de Nada serio con los Walden uno (los de la canci�ne sa de sin barreras)y joooooder!!! petamos la sala con 500 personas estabab clara,la rubia, pac, peru, lauri, elena la morena... faltaban danito y carlossss!!!!pero bueno pal siguiente lo hacemos en perugia si es necesario!!! p�salo bien jefe!!! y a ver cuando cae el post sobre las celebrities que os visitaron hace poco!!!! jejejee

Dani Casucci dijo...

Adrianooooooooo!!!

Joder, vaya evento!!La noticia ya había llegado a Perugia, me informó la Ru horas antes de la celebración. Sí sí, el post de las celebritis llegará dentro de poco, pero seguramente a partir del lunes que jooooooder, tenemos examen ese día. A joderse toca!

Bueno, bueno, y más posts importantes llegarán dentro de poco, porque estamos viviendo épocas de cambio por estos lares...

Abrazos!

Anónimo dijo...

De terroristas nada, todavia estamos en cuarto de jarrai. Que se prepare la nueva casa, haber q cara pone Bea cuando se la liemos jeje

Beatriz Manzano dijo...

joe Dani... q post gracioso, la verdad! y q fieston...! jajajaj