miércoles, 3 de octubre de 2007

Perugia Capitulo I: Ottobre calentito

Este post teneis que leerlo si o si. Por un lado porque es la prima volta que escribo una entrada desde que soy emigrante y por otro, y esto es piu importante que lo anterior, porque tengo reservado un bombazo para el ultimo parrafo.

Al tema: Perugia mola. Es de las ciudades que te abraza, que te arropan. Para los que no la conozcan es una especie de Salamanca pero mas pijuelas. La verdad que aqui no te sientes muy extranjero. Te sientes mas como Heidi, porque esta rodeado de montes, prados... todo muy bonico. Una cosa que me encanta de la citta es que no tienes que coger transporte publicci, puedes ir a todos lados andando (salvo para hacer la compra grande, claro). Hablando de compras, esto de vivir independiente te hace darte cuenta de lo duro que es llevar una casa. Pero bueno, es bonito tambien y lo vamos llevando con mucha clase. Lo flipe el otro dia con el precio de los tomates, ni el petroleo!

Mas cosas. Los primeros dias fui un hombre sin patria, porque el piso no me lo entregaban hasta pasados 3 dias, asique como la mayoria de gente, al Ostello (albergue) de cabeza. Vaya submundo que es aquello. Hubiera estado mas comodo en mi habitacion pero no pasa nada, en el albergue me eche las primeras risas de mi Erasmus. Y ya se sabe, lo importante en la vida al fin y al cabo es eso: reirse. A nuestro piso (digo nuestro porque como todos sabemos comparto con Patri) se le va cogiendo carino poco a poco. La verdad que se deja querer. He leido por ahi comentarios de que si cuando llegamos estaba inundado o no se que... Lo que son los rumores, como se magnifican las cosas jajaja. Vosotros hablad conmigo para que desmienta las cosas. Es cierto que hay un bano que tiene un poquito de humedades, pero estamos trabajando en ello. De todas formas a la casa le queda una prueba definitiva para testar su resistencia: la primera fiestaca en ella que, segun mis calculos, no tiene que demorarse mucho.

Companeros de piso, otro temazo. Tenemos una coreana de nombre impronunciable que nos dice que la llamemos Marta y un holandes mulato que, gracias a dios, no sabe mucho italiano, como un servidor, y parliamo en ingles. La coreana debe ser del barrio pijuelas de seul porque el otro dia le estuve cotilleando la ropa (que creo que se la quita a sus piny pon) y todo del palo Guess, Armani... no va descalza la gheisa jajaja. Y el holandes un figura, trabaja para una tienda de ropa y va de gira por todo el mundo. Esta en la bella perugia hasta diciembre y luego parte a Tokio y New York. El pajaro es de Amsterdam, una ciudad maldita para todo buen atletico. Estoy deseando retarle a un pro y revivir aquella eliminatoria agonica. El atleti, otro temazo. Que estamos que nos salimos! Me jode que este ano que estoy fuera ganemos la liga!

Tema academico, jodidisimo!! Lo que pasa cuando llegas a Italia es que te das cuenta de que no sabes parlare italiano. Solucion: me voy a meter este ottobre un intensivo a tope de italiano compatibilizando no se como con las clases de la facultad. Pero lo mismo que la casa, acabas jodidisimo pero te ries, que es lo que cuenta. Tengo que ir corriendo de una facultad a otra en esta ciudad que solo tiene cuestas (de esto ya os dareis cuenta los que vengais). Es una risa que te hablen en italiano en las clases, no se, no me parece serio jajaja. Es que es un idioma destinado para la fiesta, no para la ensenanza, no? Bueno, que acabo los dias reventado tras interminables horas de clases. Espero que esto sea al principio y luego bajemos el ritmo. Pero de momento ya os digo: un ottobre calentito calentito.

Poquito mas, estoy en un ciber (como buen emigrante) y no puedo colgar fotos ni nada (aunque de momento hay pocas). Ademas tengo que retirarme ya porque en el comedor de la uni nos han liado unos que ahora a las 7 te invitan a noseque en noseque garito. Yo que se, habra que pasarse. Pero bueno, poquita cosa que creo que manana otra vez a las 7 arriba. Yo no puedo con este ritmo. Que si echo de menos algo? A veeeer, que no tengo tiempo material jajaja. Pero bueno, a mi me mola esto, ademas si estas todo el dia ocupao evitas pensar en tonterias, que diria el otro jajaj.

Por cierto, esta noche hay un Lazio-RMadrid interesante, por aqui la gente ya esta cogiendo sitios en los baretos (lo dicho, una vida muy espanola por aqui). Hoy quiero con un poquito mas de ganas que palme el Madrid, porque ya me siento un poco italiano jajaja. Ah, el bombazo!!! Estoy compartiendo Erasmus con una chica famosa, aqui os dejo una aparicion suya estelar en un programa!! Atencion! --> http://youtube.com/watch?v=YyhlbWiiesU

Gracias a todos por vuestros comentarios del post anterior!!! Pronto el capitulo II, que en este me deje mil cosas por contar!!!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas tio. Veo q soy el primero en inaugurar la larga serie de comentarios q seguro vas a generar jeje.
Me alegro de que te estes apañando. Ya sabes q lo mas dificil es siempre el principio (aunque te empeñaras en decirme lo contrario XD)y q luego todo va sobre ruedas y no vas a querer volver ni de coña.

Madre mia q canteo q compartas piso con esa pava. Espero q le hayas gastado ya la broma de rigor XD. Creo q ya no voy a poder ir a verte pq no podria para de reirme en cuanto empezara a hablar jeje.

En fin tio espero q te vaya todo genial por alli y q nos sigas contando tus aventuras.

1abrazo

Anónimo dijo...

Por el buen funcionamiento del orden natural del cosmos y por mucho que la entropía vaya en aumento y, por tanto, el universo tienda al caos, esperemos que Peru no lea la parte final del post - Ipse dixit -

Dani Casucci dijo...

Bueno, bueno, una aclaracion al comentario de Didier. No comparto piso con la tia del enlace jajaja! Quise decir que esta de Erasmus por aqui tambien. Ostia, podria tirarme el rollo y decir que comparto piso con ella, pero no jajaja. Pero bueno, que es una habitual de nuestras noches. Que queda claro que no estoy haciendo ningun cometario ofensivo para con ella, solo estoy dando unos hechos que son totalmente verificables. Aclaro esto porque el ano es muy largo, imagina que luego te llevas bien y se entera que vas despotricando... no mola. Por eso, como deciamos en las clases de derecho de la informacion, es legitimo que se hable de ella porque es una persona publica, pero en ningun caso me estoy entrometiendo u ofendiendo.

En fin, que se me pira la olla. Estoy un poco jodido porque me acabo de perder 3 clases del intensivo dichoso de italiano. Es lo que tiene el salir un miercoles. Pero fue una buena noche, me he levantado con los labios morados de calimotxo, que no hay cosa mas bonita. Pero como dice un figura de por aqui, 'Perugia no queda inagurado hasta que potemos'. Perdon por los que estais comiendo.

Y si, si, que nunca lea la ultima parte Peru!!!

(Anoche comimos una pizza de nocilla, nutella que dicen aqui. Un puntazo)

Narciso Taponado dijo...

Que bombazo que puedas compartir tu erasmus con una figura publica...

Lo malo es que la pobre tiene que estar hasta lso ovarios de que le digan algo, ¿no?

Aqui se te hecha de menos, sobre todo el sabado,que celebraremos el cumple del panlu y el Burundi.

Si necesitas un cursillo de emancipacion rapida, llamame a mi,que despeus de dos años ya soy todo un experto.

muy bueno lo del holandes y la koreana, tratamelos bien, que son dos exponentes culturales enormes!!!

un abrazo campeon.

P.D : Aupa aleti!!!!!

Unknown dijo...

Vamos a ver querido Roman, tu crees q decir:

""Que queda claro que no estoy haciendo ningun cometario ofensivo para con ella, solo estoy dando unos hechos que son totalmente verificables. Aclaro esto porque el ANO es muy largo""

Hablar de anos (sin ñ, aunq alli no la tengas) o en definitiva de cualquier cuestion q tenga algo q ver con el sexo y esta pava en la misma frase no es ya algo bastante significativo? XDD.

En fin tio. Sigue disfrutando.

1abrazo

Dani Casucci dijo...

Jajaja, joder Didier, no se te escapa una. Y eso tiene merito porque tu querido Chelsea no atraviesa el mejor momento.

Y Viti, yo veo lo de la conexion via satelite en el cumpleanos, aunque no se como estare ese dia. Lo digo porque voy a llegar reventado, toda la semana de clases, mas alguna fiestecilla esporadica, llevar la casa... y para rematar el sabado tenemos una excursion de todo el dia a Siena.

Os seguire informando, muchachadas.

Anónimo dijo...

allora... dani, meno classe e più festa!!!

jajaja

la próxima entrada en italiano, que ya dominas :)

pásalo bien!

besitos

**

Dani Casucci dijo...

Muchachadas!

Miriam, segui tu consejo y me esta yendo un poco mal jaja. Sin venir a cuento me he marcado un miercoles y jueves de fiesta que me han hecho tener que fumarme 6 horas del dichoso intensivo de italiano.

Claro, yo ayer tenia intencion de moderar, pero joder, te enteras de que el atleti se ha marcado una manita y claro, te vienes arriba. Que cono pasa con el atleti? por que somos tan grandes? Ostia, me he enterado de la polemica esa del anuncio. Panda de cabrones. Ahora en serio, no se cuento dinero me he apostado por aqui a que el atleti gana la Liga. De primeras, si ganamos, uno se tiene que subir a una estatua de la plaza con una bandera del atleti y fumarse un puro.

Y yo que se, que no cunde aqui el tiempo. Que esto va a ser una carrera de resistencia. Que hoy es el cumple de Diego y que me va a joder mucho no estar manana ahi con vosotros dandolo todo. Que cuando me llameis, lo hagais al movil italiano, per favore. Es este: 0039 6920388.

Hoy creo que me puedo marcar una siesta en condiciones, aunque luego hemos quedado para jugar calcio y hoy habra que reservar un poco porque manana partimos para Siena. Y ostia, esta jornada un Barça - Atleti. Muchas cositas, amigos, muchas cositas.

Echadme de menos!

Anónimo dijo...

Danitooo! komo andas tio? compartir erasmus con esta zagala solo te puede pasar a ti, jajajajaj ktal patri? seguro que ya sois los jefes de la ciudad, como poco, bueno maskarpone ya hablamos más detenidamente otro rato, y recuerdos para la que metaboliza el alcohol con enzimas y tal...

Dani Casucci dijo...

Adrianooooo...

Hay que leer todos los comentarios, que yo voy aclarando las cosas jajaja. A ver comparto Erasmus con la zagala, no piso!! jajaja. No jodas!

Adriano, el otro dia me dio un ramalazo asi romanticon porque estaba haciendo la compra en el super y de pronto aparece un bote en el que pone en letras enormes: MASCARPONE. Se alinearon los planetas jajaja.

Otra cosa para ti, te tengo reservado un bombazo de noticia (no, no tiene nada que ver ni con zagalas ni con el atleti). Estoy retocando unos flecos pero va a ser una cosa que, si sale bien, te va a hacer mucha ilusion. Y a mi mas! jajaj. Un abrazo, cuida de metrosur!

Mmmmm dijo...

Morado calimotxo, mi favorito! Aquí se estila más el transparente-vodka y el rubio-malta. Aunque tampoco hay que descartar el morado-hipotermia, muy de moda esta temporada. Conjunta con todo!! Jejejje.

Un beso morao morao.

Mmmmm dijo...

Morado calimotxo, mi favorito! Aquí se estila más el transparente-vodka y el rubio-malta. Aunque tampoco hay que descartar el morado-hipotermia, muy de moda esta temporada. Conjunta con todo!! Jejejje.

Un beso morao morao.

Anónimo dijo...

hola berna!!! como estás? yo to wenorra...jajaja, tu ya sabes...
así me gusta, q te estés convirtiendo en un hombre de tu casa para que nos trates como reyes a los demás cuando vayamos a verte, si es q no estás ya en coma etílico cuando queramos llegar.
No comas muchos penni, q te pueden sentar mal, y si no que se lo digan a tu compi de erasmus, la del youtube!! jajaja
Aprovecho desde aquí para felicitar a maria gallego, q hoy es su cumple y ella tmb está lejos de madrid,
un besooooteee!!!!